Yo soy...
Tengo varios amigos que son aficionados de hueso colorado al fútbol. Entre ellos, me puedo regodear en decir que mis compañeros de este honorable blog lo son, (si no, ¿cuál sería el caso de crear una asociación para dedicarle tiempo al fut y escribir acerca de él?).
Incluso tengo cuates que, por citar un ejemplo, cuando su equipo se enfrenta al América, van a la pollería a comprar patas de pollo, para aventárselas a los aficionados rivales. Es más, tengo un amigo que una vez dedicó toda una temporada a seguir a los Pumas a TODOS los partidos del campeonato. Le dijo adiós temporalmente a familia y novia y se lanzó a apoyar a los felinos.
Incluso tengo cuates que, por citar un ejemplo, cuando su equipo se enfrenta al América, van a la pollería a comprar patas de pollo, para aventárselas a los aficionados rivales. Es más, tengo un amigo que una vez dedicó toda una temporada a seguir a los Pumas a TODOS los partidos del campeonato. Le dijo adiós temporalmente a familia y novia y se lanzó a apoyar a los felinos.
También tengo algunos cuates que le van a las chivas y cuando el rebaño pierde, de buena fuente me he enterado que han llorado. Sí. Lágrimas de hombre.
Pero ayer en la noche que estaba muy candente el tema Chiva, me hice una pregunta:
¿Qué pasaría si tu equipo, el cual es la fuente de tu gozo, y dolor, dependiendo del marcador o temporada, desapareciara de la faz de la tierra, y por necesidad tuvieras que simpatizar con otro -léase ir al estadio, comprar ropa, souvenirs, participar en foros, pláticas y discusiones, e incluso, defenderlo por la fuerza ante las ofensas de los rivales -?
Mi pregunta, estimados lectores, para la sección de comentarios de esta nota es:
¿Cuál equipo sería y por qué?
Sin más, #yolossaludo
Interesante pregunta @amilcaronline, mi respuesta será contundente. Si los Pumas no existieran, definitivamente no habría ningún equipo que los pudiera reemplazar. Yo creo que dedicaráa toda mi atención al tenis de mesa....#not
ResponderEliminarMi estimado amigo Amilcar, entiendo claramente la intención de tu pregunta, pero lamentablemente, el escenario que planteas, sale de cualquiera de mis paradigmas, no me imagino en un estadio de Futbol, sino es con la playera rojiblanca, podré ver partidos de otros equipos, por el simple hecho de que, me gusta el Fut, pero desvivirme, gritar, mentar madres, solo con México (que este es de chocolate, porqeu todos le vamos, hasta a los que no les gusta el pambol) y con mis Chivas.
ResponderEliminarAsí que tomaré tu pregunta, no como ¿por quien me desviviría?, por que a estas alturas, si se cumpliera cualquiera de las tragedias que mencionas, y las chivas dejaran de existir, estoy totalmente seguro, que la pasión desmedida por el futbol se iría con ellas, pero si me quedaría con un favorito, si hay uno que me simpatiza mas que el resto, que, aunqeu no es digno de mi desbordada locura pambolera, si siento "bonito" cuando gana, y ese equipo son los PUMAS.
Saludos¡
Gersson
En temas pamboleros me siento dichoso al irle al Toluca, puedo burlarme libremente de el resto de hinchas de mi generación, ya que ninguno ha visto campeonar a su equipo tantas veces como yo.
ResponderEliminarSi mi equipo desapareciera de la faz de la tierra, sin duda alguna -después de librar una terrible depresión- me olvidaría del fútbol ratonero mexicano y le pondría mi total atención a los dos equipos Europeos con los cuales también simpatizo: Manchester United y Real Madrid.
Hala Madrid!!!
Me queda claro, que cuando desaparece el equipo, desaparece la pasión. Pero debe haber algo, allá afuera, no? El Flamingos, o como dice TYES, el Madrid! En mi caso, en la remmota posibilidad de que desapareceieran los Xolos de Tijuana, creo que me inclinaría por algúun club argentino de Segunda División. En serio!
ResponderEliminarSi no existieran mis aguilas no me imagino vistiendo otra casaca, no me inclinaría por "nacionalismos" e irle al rebaño, tampoco me iría con Pumas solo porque estudie ahí,al Veracruz no por que sea mi segundo hogar adoptaría sus colores.El amor a la camiseta es algunas veces irracional, loco y tonto por que no; simplemente no te lo puedes explicar.
ResponderEliminarSi Pumas no existiera, haría como el señor Tyes, me olvidaría por completo del fútbol nacional, me haría ilusiones con algún equipo europeo, la Roma para ser exactos, aunque ya la pasión jamás sería la misma. Pero sin duda me seguría haciendo feliz ver perder a las aguilas de @Packtetiko.
ResponderEliminar