POR MI RAZA HABLARÁ EL… ¿PIKOLÍN?
El pasado domingo sucedió lo impensable, fue un día que quedará en la memoria de los aficionados universitarios por mucho tiempo. Es cierto, lo más importante fue que por fin después de seis años, los Pumas vencieron en CU a los cementeros del Cruz Azul pero lo que lo hace aún más memorable es la actuación del Pikolín Palacios y no solo hablo de uno de ellos, sino de los 2 Pikolínes que militan en las filas universitarias. Por increíble que parezca, la “paternidad” que había ejercido el cuadro azul sobre los Pumas durante años fue cortada de tajo y no fue gracias a alguna contratación rimbombante, ni siquiera por la gran actuación de Dante López que nos debe desde hace varios torneos, no fue por la resurrección de Juan Carlos Cacho como goleador, fue ni más ni menos que gracias al gran partido que dieron uno de los peores centrales que he visto en mi vida y el eterno portero suplente.
Seamos honestos, jamás he escuchado ni leído en ningún lugar que alguien reconozca las cualidades futbolísticas del larguirucho central auriazul, al contrario, todo el mundo cuestiona(mos) no solo su titularidad en el equipo del Pedregal, sino el hecho que sea futbolista profesional, es un desastre técnicamente hablando, sin embargo tiene toda la escuela Puma, compensando la carencia de habilidades con una garra envidiable para cualquier otro equipo. Estoy de acuerdo en que en la mayoría de las ocasiones eso no es suficiente, sin embargo este domingo fuimos testigos de que todo es posible en este reino del señor. No solo el famoso Pikolín anotó un gol, sino que también su hermano gemelo que pocas veces ve acción, tuvo una actuación sobresaliente, incluso atajando un penal.
La semana pasada escribí sobre la fe que teníamos los aficionados Pumas cada vez que nos enfrentábamos con los de la Noria, claro que tenía fe en que esta vez sí ganarían los Pumas pero jamás me imagine la forma en que lo harían, mucho menos me imaginé las sobresalientes actuaciones de los siempre menospreciados Pikolines.
Es una realidad que el Pikolín defensa jamás hará mancuerna con Carles Puyol en la central del Barcelona y que el Pikolín portero jamás será el sustituto de Van der Sar en el arco del Manchester, lo que si les puedo asegurar es que este domingo ambos se ganaron un lugar, por mínimo que éste sea, en el corazón de la afición universitaria.
@fluchaire
México! Pumas! Universidad!
Muy buena columna, digna de sdp.noticas ok, no
ResponderEliminarpues increíblemente como bien dices el "pikolin" es futbolista profesional pero seguro con mas hambre que los paquetes extranjeros que contratan
que solo vienen a robar
bien por los pumas aunque no sea mi equipo
buena columna
saludos!