Sin duda esta semana es una de las más complicadas de la temporada para todos los aficionados a los Pumas de la Universidad. La razón, para el fin de semana se avecina el partido contra los cementeros del Cruz Azul, según mi memoria, han pasado poco más de 6 años desde la última vez que la Universidad derrotó a la máquina en el Olímpico Universitario y además en esos 6 años Pumas ha ganado solo una vez en el estadio Azul.
Para los aficionados universitarios es una semana en la que la esperanza renace, se tratan de olvidar años de derrotas y se vuelve a creer en el equipo aunque los “pseudoaficionados” celestes se empeñen en recordarnos sus victorias. Además, se está haciendo parte de la tradición que Pumas llegué en pésimo momento a dicho encuentro, mientras que los Azules llegan con una buena racha, digamos que como para ser subcampeón. Esta temporada la situación no es diferente, la máquina llega tras un buen inicio de torneo con dos victorias, mientras que los auriazules vienen de ser goleados y humillados en Torreón.
En mi opinión, para los aficionados Pumas éste partido debiera ser más importante incluso que contra el América, por qué? Generalmente los partidos contra los de Coapa son muy parejos, por no decir aburridos, a veces gana uno, a veces el otro, a veces vomitivos empates… pero contra los cementeros no vemos llegar la nuestra desde hace mucho tiempo. Aunque cabe mencionar también que desde la última vez que Pumas derrotó a Cruz Azul en el Olímpico, los universitarios han cosechado 3 campeonatos de liga por la maravillosa cantidad de NINGUNO por parte de los cooperativistas, creo que esa estadística habla por sí sola.
Así que no nos queda otra cosa a los aficionados auriazules más que apoyar al equipo este fin de semana, atiborrar la cancha de goyas y cánticos universitarios, recuperar la esperanza y creer en ellos, vamos UNAM!!!
@fluchaire
México! Pumas! Universidad!
México! Pumas! Universidad!
Desgraciadamente el Puma da pena y no juega a nada, incluso apostaré una suma monetaria en favor de los azules. Creo que debes de añadirle una derrota más al cuadro felino (por no llamarles gatitos).
ResponderEliminarCoincido con TYES!, sin embargo los Pumas siempre han sido un equipo que logra salir adelante y no siempre en base a un buen fútbol, que desgraciadamente es difícil ver en cualquier equipo de la liga mexicana, pero algo que nunca se va a poder cuestionar es que los Pumas simpre juegan con huevos!!! Razón por la cuál han alcanzado todos sus logros.
ResponderEliminar