lunes, 23 de agosto de 2010

El "toque" de Fluchaire

SIMPLEMENTE… EL CHELÍS

Sin duda alguna, José Luis Sánchez Solá mejor conocido como “El Chelís” es uno de los personajes más folklóricos (por llamarlo de alguna manera) que ha tenido el fútbol mexicano en los últimos tiempos. El hasta ayer técnico de la franja del Puebla ha participado en toda clase de eventos que lo hacen destacar en el ámbito futbolístico, sobre todo en la ridícula y penosa disputa por el control administrativo del club.

En lo personal simpatizo enormemente con el famoso Chelís, ha demostrado lo que ahora tanto se extraña en nuestro amado pambol y en la vida diaria en este país: lealtad. Lealtad a todos niveles, lealtad a su camiseta, lealtad a sus ideas, desde cubrir de su propio bolsillo los salarios vencidos de sus jugadores hasta renunciar a su puesto debido a que él apoya al otro bando en la disputa legal por el control de la franquicia.

Definitivamente no es el Mourinho azteca, ni el Capello de Angelópolis, sin embargo ha demostrado la capacidad suficiente para conducir a un equipo con los mínimos recursos hasta instancias importantes con un muy buen nivel de juego, es un tipo que siempre promueve el fútbol espectáculo. Tiene la gran virtud de saber transmitir a sus pupilos ese coraje y hambre de triunfo que le caracterizan, de sacar lo mejor de cada jugador por muy limitado o veterano que éste sea y no solo eso, sino que también transmite su gran pasión por el fútbol a la tribuna. Simplemente tiene su propio estilo, simplemente es el Chelís.

El fútbol mexicano necesita más al Chelís de lo que podría parecer y necesita menos entrenadores argentinos que solo vienen a robar y no aportan nada, menos Lapuentes o Tucas antiespectáculo que solo juegan por el resultado con una idea equivocada de ese concepto y que solo dañan la integridad de este hermoso deporte.

Honestamente a mi me gustaría verlo algún día en el banquillo universitario y ¿por qué no? Preferiría verlo a él como estratega nacional a tener otro Aguirre que solo venga a inflarse de billetes y a cambio solo nos venda espejos.

Adelante, ¡crucifíquenme!

@fluchaire
México! Pumas! Universidad!

1 comentario:

  1. No hay crucifixión. Estoy de acuerdo contigo. Chelís contagia con su pasión y su entusiasmo a jugadores y seguidores. Tiene todos los ingredientes para dirigir a cualquier equipo grande e incluso a la selección. Muy buen texto. Saludos!
    @irene_benitez

    ResponderEliminar